EN ATACAMA DELITOS DE MAYOR CONNOTACIÓN SOCIAL CONTINÚAN EN DESCENSO

  • Coronel Peralta reiteró importancia de mantener las medidas preventivas y de autocuidado para seguir en la línea de la disminución.
En una intensa jornada realizada en la Prefectura de Atacama se analizó la situación delictual de la región.  Dicha reunión convocó a todos los oficiales jefes y jefes de destacamentos y fue encabezada por el Coronel Joanis Peralta Touchie.
En la oportunidad, el Coronel Peralta valoró los resultados que a la fecha registra la región en materia de delitos de mayor connotación social. Al respecto dijo que el 2016 fue un muy buen año para la región de Atacama, porque a través del trabajo profesional que desarrollaron los Carabineros, les permitió mantener los delitos en cero, lo cual es muy positivo.
“Este 2017 comenzamos muy bien, porque durante la primera semana del año tenemos una disminución de un -3%, lo cual indica que si continuamos con el reforzamiento de los servicios preventivos y la ciudadanía mantiene una conducta de autocuidado seguiremos en la línea del descenso de los delitos”. Destacó el Coronel Peralta.
Dentro de este contexto, el Prefecto de Atacama fue enfático en señalar la trascendencia que además tiene para estos indicadores el desarrollo de un trabajo profesional y apegado a la doctrina institucional como parte esencial del servicio público que compete a los Carabineros en su variada gama de funciones y roles. “Por esto reiteré las instrucciones del Mando de asumir un compromiso real e íntimo con la comunidad a la cual nos debemos y tenemos que otorgar el fruto de sus esfuerzos”. Comentó Peralta.