Por - - 0 Comentarios
  • No sólo crean vectores y un olor insoportable, sino que también son utilizados por personas vulnerables como baños. Se provoca un foco de insalubridad producto de la prostitución.

Preservativos, orina y fecas humanas, ratones y personas durmiendo a los costados de los contenedores de basuras, por nombrar sólo algunos ejemplos, son parte del panorama de la capital de la región de Atacama, todos los días y con mayor presencia en horarios donde la temperatura alcanza los 30 grados.

«Es insólito que las autoridades, todos los días, vean esta realidad y no puedan realizar alguna gestión. Junto a mi equipo recorrimos durante un mes el centro de la ciudad y realizamos un catastro de los sectores más afectados. Por esta razón, hoy emplazamos a la municipalidad públicamente para hacer desaparecer estos contenedores», argumentó el economista y posible candidato al municipio de Copiapó.

Según Eduardo Esteffan, «estamos frente a un hecho que no ocurre en otras capitales regionales. En pleno Siglo XXI continuamos viviendo retrasados. Junto a nuestro equipo jurídico analizaremos en detalle la posibilidad de contratar un servicio de seo y ornato que cumpla con las expectativas de las y los vecinos que son los más afectados con esta situación».

Para concluir, el republicano de Atacama, enfatizó que, «nosotros no estamos prometiendo acciones irrealizables, estamos comprometiendo hacer la pega que le corresponde a toda municipalidad, que es, tener una ciudad sin hoyos, limpia, ordenada y segura».