Por - - Comentarios desactivados en

Luego de una reunión con el gremio de colectivos, la directiva de la cámara de comercio de Vallenar y representantes del programa Barrios Comerciales, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, confirmó la ejecución del proyecto semipeatonal de veredas que ya comenzó sus obras desde plaza Ambrosio O’higgins hasta calle Santiago.

Debido a que las modificaciones se efectuarán a lo largo de calle Prat, específicamente hasta Talca, la intervención será paulatina por tramos. El llamado es a tener paciencia durante este periodo, porque aunque estos trabajos resultan invasivos, a largo plazo se transformarán en un aporte al mejoramiento de las condiciones laborales en sus locales comerciales y las vías del tránsito para colectiveros.

Al mismo tiempo se está ejecutando el proyecto de Conservación de vías y calles de Vallenar, que como ya lo han evidenciado, contempla el cambio de las calles de hormigón y está directamente relacionado con la ejecución de la obra denominada veredas. La idea es que ambos proyectos se ejecuten en el mismo tiempo para que la intervención sea una sola y así evitar el colapso en el centro de la ciudad.