Por - - 1 Comentario

Una positiva reunión se sostuvo hoy en el Concejo comunal, entre el alcalde de Vallenar Cristián Tapia Ramos y la Gobernadora del Huasco, Berta Torres, quienes junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones analizaron el tema de inseguridad que está afectando a los vecinos de Villa Cordillera en dicho altiplano.

Ambas instituciones manifestaron estar al tanto de la situación conflictiva que existe en el lugar, donde existen denuncias en la cual dos menores estarían afectando la tranquilidad de dicho lugar con amenazas, riñas y porte ilegal de armas.

Ante esta situación, el concejo comunal de Vallenar invitó de manera urgente a ambas instituciones junto a la Gobernación para buscar soluciones a la situación y solicitar que se monitoree el tema en forma urgente, pues existen vecinos que están bastante cansados de vivir atemorizados en el sector y que dichos menores tengan impunidad ante  las situaciones de violencia que cometen.

Carabineros señaló que están permanentemente realizando rondas por los sectores y han tomado diversas medidas que buscan entregar una sensación de seguridad, al igual que la Policía de Investigaciones que han realizado diversos operativos para mitigar los hechos de violencia que han ocurrido en el lugar.

Por su parte, la Gobernación del Huasco señaló que prontamente se realizará la inauguración de un nuevo programa en la provincia, y que será este último sector el elegido para inaugurar dicho programa.

El alcalde de Vallenar manifestó que se solicitó que un retén móvil estuviera en forma permanente en el lugar, para devolver la sensación de seguridad a los vecinos que llegan hasta el municipio para solicitar apoyo y ayuda.

Fuente: Municipalidad de Vallenar.