Por - - 10 Comentarios

Un nuevo golpe al micro tráfico de drogas, fue el que realizó la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar (PDI) durante la noche de este jueves, incautando más de 190 dosis de droga. En la oportunidad se detuvo a un menor de 17 años, que es quien se dedicaba a dosificar la sustancia ilícita en el sector céntrico de la capital provincial.

El menor detenido fue identificado con las iniciales J.A.M.A.R, con domicilio ubicado en calle Costanera del sector Ribereño, lugar donde se incautó tres plantas de marihuana, las que tenían más de un metro de altura y 190 dosis de droga la que se divide entre cocaína base y cannabis sativa.

El detenido no registra antecedentes penales y fue derivado hasta la Fiscalía local para su control de detención. En la oportunidad se pudo incautar diversas especies relacionadas al ilícito, entre ellos 104 mil pesos en efectivo y un automóvil año 2014.

“Todo estos procedimientos se enmarcan a nuestras políticas institucionales tendientes a disminuir la sensación de inseguridad de la comunidad y también bajo los ejes de prevención estratégica, investigación criminal y seguridad ciudadana”, comentó Cristian Hernández, subprefecto de la PDI.

Cabe destacar, que entre las últimas 72 horas, la PDI ha logrado sacar de circulación más de 500 dosis de drogas, las cuales serían vendidas en las calles de Vallenar.

IMG_3874 IMG_3878 IMG_3879