Por - - 0 Comentarios

Alcalde y concejales del puerto, llaman a no acudir a fiestas clandestinas y a extremar las medidas sanitarias.

Serán variadas las actividades que el municipio de Huasco está preparando a través de la oficina de cultura y turismo en coordinación con la corporación cultural de Huasco, para el disfrute de vecinos y turistas.

Para este año, el concejo comunal en pleno, acordó extremar las medidas sanitarias y de seguridad, esto, debido a la pandemia que afecta a nuestra región y el mundo. Es por ello que, este año, no se realizarán las populares fondas o ramadas. En su lugar, serán actividades lúdicas y culturales al aire libre que pintarán de colores patrios los rincones de Huasco.

El pie inicial, será una ceremonia que se realizará el día 17 de septiembre a las 11:30 horas en el frontis de la biblioteca municipal, la cual contará con bailes típicos y otras actividades populares, dando inicio formal a esta importante fecha para el país.

Para el 18 de septiembre, desde las 10.00 horas, el municipio de Huasco llevará la celebración a las poblaciones del puerto, con el “Camión Dieciochero”, el cual, visitará cada sector del puerto, con alegría y música en vivo desde las 10 de la mañana, permitiendo así, evitar la movilidad de los vecinos.

Paralelo a esto, desde las 15:00 horas, se realizará el concurso denominado “Volantines por el 18” en donde, la invitación a concursar es abierta, pudiendo participar todos los interesados con sus volantines confeccionados a mano y de manera y que pueda elevarse por los cielos de Huasco. Esta actividad se llevará a cabo en la playa grande y habrá interesantes premios para quienes participen.

Cabe destacar que el día 16 de septiembre, se realizará la “Jornada de Prevención Fiestas Patrias”, con el objetivo de sensibilizar a la población en torno al consumo responsable de alcohol y consumo moderado del mismo, para evitar así, la ocurrencia de accidente o sucesos lamentables. El estand estará instalado al costado del edificio consistorial y será atendido por la dupla de profesionales del Programa Senda Previene.

Si quieres conocer más sobre esta y otras actividades, visita el fan page “Municipalidad de Huasco” en las diferentes redes sociales y recuerda acudir a nuestras actividades con tu mascarilla, alcohol gel y manteniendo el distanciamiento físico.

Responsabilidad y prudencia 

En tanto, el alcalde Genaro Briceño Tapia señaló “esperamos que estas fiestas patrias, sea el momento propicio de compartir en familia y así, evitar exponerse al virus Covid-19”. Además, el edil, pidió prudencia, especialmente a los automovilistas, para no empañar estas fechas de celebración.

Finalmente, alcalde y concejales del puerto de Huasco, llaman a no acudir a fiestas clandestinas y a extremar las medidas sanitarias.