Municipio se reúne con Unión Comunal Norte para conocer las inquietudes de la gente
Una interesante reunión se llevó a cabo en dependencias de la sede de Unión Comunal Norte, entre representantes de las diferentes juntas de vecinos de Vallenar y funcionarios del municipio local, entre los que se encontraban Karina Zarate, alcalde (s), los concejales Juan Cortés y Juan Santana, además de los directores de Dideco y Medio Ambiente de la comuna.
Villa Los Alemanes, fue la primera junta de vecinos que tuvo la palabra, quienes dieron a conocer a las autoridades presentes, cada uno de los problemas que presenta el sector. “Hoy la Unión Comunal Norte, tenía programada la reunión mensual, pero hoy queríamos que fuera diferente, porque habíamos invitado al concejo municipal en pleno, lamentablemente vinieron dos concejales. Esta reunión era para que se escuchara a los dirigentes, quienes hace mucho tiempo nos estamos sintiendo abandonados, sentimos que no nos escuchan y hoy pudimos descárganos y contar la problemática que tenemos en cada sector”, comentó Norma Torrejón, presidenta de la Unión Comunal Norte. Agregando que lo único que necesitamos, es que nos den respuestas.
Un total de 14 juntas de vecinos fueron las que llegaron a la reunión mensual que realiza la Unión Comunal Norte, quienes por más de tres horas, compartieron y debatieron temas con las autoridades presentes.
“Estamos acá cumpliendo y escuchando a cada uno de nuestros dirigentes, muchas veces somos nosotros quienes necesitamos de ellos para que nos apoyen en diferentes actividades y hoy estamos acá para dar muestra de que sí estamos con ellos para escucharlos y tratar de dar respuesta en el corto plazo, a la gran mayoría de sus problemáticas, sabemos que hay medidas que debemos tomar y esas se demorarán un poco más, pero lo importante que nos vamos cargado de trabajo, el cual debemos canalizar lo antes posible para que los vecinos vivan como corresponde”, comentó Karina Zarate, alcalde (s) de Vallenar.
Luminarias, operativos de limpieza, señaléticas, lomos de toro y arreglo de escalinatas y calles, fueron parte de las peticiones que realizaron las diferentes juntas de vecinos que llegaron a reunirse con las autoridades locales.