Vallenar rindió honores a la PDI en su Aniversario N°80
Con la presencia de las más altas autoridades de la provincia del Huasco, se conmemoró en Vallenar, la celebración de los 80 años desde que se fundó la Policía Civil, que hoy conocemos como Policía de Investigaciones –PDI-de Chile. Es por esta razón, que la comunidad educativa de la Escuela Arturo Pérez Canto, homenajeó a los funcionarios locales, con un acto en el corazón de la capital provincial.
Valentía, innovación y profesionalismo, definen a quienes conforman la PDI Vallenar, funcionarios que a diario trabajan para prevenir y vigilar a todos los habitantes del Huasco. “Este aniversario es muy importante para nosotros, cumplimos 80 años de vida, 80 años vinculado a la sociedad a través del trabajo investigativo y de las nuevas estrategias para combatir el delito, es por eso el acercamiento con la comunidad”, afirmó Cristian Hernández Güenante, Subprefecto Jefe PDI provincia del Huasco. Agregando, que “estoy muy agradecido por la comunidad vallenarina, sobre todo por los niños, ya que son ellos nuestro futuro y hacía allá tenemos que apuntar todo nuestro esfuerzo”.
El folclor fue el encargado de abrir la ceremonia con un esquinazo y 3 pies de Cueca, que fueron ofrecidos por la agrupación folclórica Anticuyén y alumnos de la Escuela José Carocca Laflor. El show artístico también estuvo a cargo del colegio anfitrión, la ex Escuela E-69 de la población Baquedano, quienes realizaron una presentación denominada “Recorriendo Chile”. “Muy contento de haber sido partícipe de esta celebración y a través de nuestro Escuela Arturo Pérez Canto, hemos querido hacer un homenaje y reconocer la labor que ellos realizan en pos de nosotros, de mantener la seguridad y de cuidar a la comunidad. Con el correr de los años, nos hemos podido dar cuenta que la Policía de Investigaciones está más cercana y eso es bueno, porque la gente se siente mejor”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.
En la oportunidad se hizo entrega de un estímulo a los funcionarios Jessica Tapia Gaete, Luis Contreras Fredes y Jane Rivera, quienes cumplieron años de servicio al interior de la unidad vallenarina.
Una vez finalizado el acto, se realizó un desfile cívico bajo los sones de la Banda de Guerra del Liceo San Francisco, donde participaron abanderados y porta estandartes de los distintos establecimientos educacionales de Vallenar y toda la comunidad educativa de la Escuela Arturo Pérez Canto. “Fue muy emotivo y bonito el acto, donde participaron varias instituciones, participó el Daem, Bomberos, la Dirección de Tránsito y todos los alumnos, apoderados, profesores y asistentes de la educación de mi comunidad educativa. Yo quiero agradecer que nos dieran la oportunidad de poder participar de un acto tan importante”, mencionó María Elizabeth Nazer, directora del establecimiento anfitrión.