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·         La convocatoria se encuentra habilitada hasta el lunes 06 de septiembre a las 15:00 horas y estará dirigido a asociaciones gremiales, cámaras de comercio, cámaras de turismo, federaciones de carácter regional, sindicatos de trabajadores independientes, sindicatos de taxis colectivos y de pesca.

Con el fin de ayudar a las micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis económica y sanitaria en la región, Sercotec Atacama lanzó hoy el programa Reactívate Organizaciones Regionales, beneficio que entregará un cofinanciamiento de hasta $10.000.000 a asociaciones gremiales, cámaras de comercio, cámaras de turismo, federaciones de carácter regional, sindicatos de trabajadores independientes, sindicatos de taxis colectivos y de pesca.

La convocatoria estará habilitada en la plataforma de www.sercotec.cl , desde el jueves 26 de agosto hasta el lunes 06 de septiembre a las 15:00 horas y contará con  7 cupos a organizaciones con personalidad jurídica de carácter productivo, comercial o de servicios.

Con respecto a este lanzamiento el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, aseguró que, “Estamos muy contentos de anunciar junto a Sercotec la apertura de un nuevo programa destinado a Organizaciones de carácter productivo, comercial y/o de servicios llamado Reactívate Organizaciones Regionales, en donde podrán optar a un subsidio no reembolsable de hasta $10 millones de pesos, los cuales pueden ser destinados a la reactivación y reapertura de sus actividades económicas como organización o bien la implementación de medidas sanitarias.”

Por su parte, la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, indicó que “Este reactívate es muy importante para las organizaciones que se han visto afectadas por la pandemia ya que este subsidio está destinado a la implementación de medidas sanitarias para la organización y sus asociados, así como a actividades enfocadas en la reactivación y reapertura. Lo importante, es que nuestras micro y pequeñas empresas que postulen, cuenten con Rut ante el SII y en el caso de tener iniciación de actividades, sus ventas anuales deberán ser inferiores a 25.000 UF”.

LANZAMIENTO

El hito de lanzamiento se realizó en el restaurante Tumorrou en Bahía Inglesa, comuna de Caldera, en presencia de las autoridades regionales.

Arnaldo Papapietro, presidente de la Asociación de Turismo de Atacama, indicó que, “como gremio nos parece bastante bueno ya que permite a las asociaciones gremiales darles un apoyo particular a sus asociados, a los emprendedores. Estos fondos permiten apoyar en medidas de protocolos e insumos para reactivar nuestro negocio. Vemos con optimismo el futuro, esto nos permite enfrentar la temporada alta que se nos avecina primavera verano mejor preparados, con mejores insumos, protocolos más firmes para recibir al turista de mejor manera.

Finalmente, el Diputado Nicolas Noman, aseguró que, “Quiero valorar el tremendo trabajo que ha hecho Sercotec en nuestra región y nuestro país, ya que esto tiene que ver con la reactivación económica. Justamente, estos fondos que se están lanzando hoy a Las Asociaciones y a los gremios de diferentes sectores, son fundamentales para poder generar actividad económica, ya que esto significa empleo y mano de obra para la Región”.

Para Postular, se deben seguir los siguientes pasos:

I. Descargar y leer Bases correspondiente a su región, disponible en el sitio web de Sercotec www.sercotec.cl

II. Registro en el portal de Sercotec del representante legal de la organización legal postulante. En caso de estar registrado verificar que los datos de contactos estén actualizados.

III. Asistir a talleres virtuales de postulación consistente en el apoyo a la formulación de la ficha de postulación con el AOS designado por la región. (de carácter opcional).

IV. Completar formulario de postulación on line en el sitio web de Sercotec, siendo de exclusiva responsabilidad de los postulantes. El proyecto deberá cumplir con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en las Bases y anexos de convocatoria.

V. Enviar la postulación en línea junto con los anexos y la totalidad de la documentación requerida en el Anexo 1 de las Bases según corresponda, que da cuenta del cumplimiento de requisitos.

VI. El formulario de postulación online se podrá enviar una sola vez por postulante, organización o cooperativa, el postulante deberá ser parte del grupo (se excluyen gerentes y/o asesores, consultores).