Por - - 5 Comentarios

La mañana de este miércoles quedó al descubierto el robo de distintas especies desde el interior de la bodega de vacunas de la SEREMI de Salud Atacama, ubicada en calle Chacabuco de la capital regional.

Información preliminar, la cual tendrá que ser investigada, indica que los delincuentes habrían ingresado la noche o madrugada de este miércoles, por una de las ventanas de la bodega, sustrayendo un monitor led, avaluado en 1 millón 700 mil pesos y un computador de escritorio, avaluado en cerca de 500 mil pesos.

Según informó, Daphne Chiappa, Encargada del Programa Nacional de Inmunización de la SEREMI de Salud Atacama, los productos biológicos como vacunas, no sufrieron daño, ni fueron sustraídos por los delincuentes “en esta bodega que está ubicada en Chacabuco es el primer robo que nos afecta, anteriormente nos habían robado en la bodega que teníamos en Los Carrera, los delincuentes sustrajeron un computador y además una pantalla led de importante valor” señaló la encargada.

Los funcionarios al percatarse del robo, dieron cuenta de inmediato a Carabineros, quienes tras desarrollar algunas diligencias, dejaron todo en manos de la Policía de Investigaciones, los que realizaron peritajes correspondientes para dar prontamente con el paradero de los delincuentes.

Este es el segundo robo que sufre en menos de dos meses la bodega de vacunas de la SEREMI de Salud Atacama, anteriormente esta misma bodega ubicada en Los Carrera, al interior de la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional, ya había sido víctima de robo, donde antisociales habían sustraído diversas especies.