Autoridades refuerzan llamado al autocuidado y anuncian fiscalizaciones durante Fiesta de San Pedro en Huasco
Autoridades refuerzan llamado al autocuidado y anuncian fiscalizaciones durante Fiesta de San Pedro en Huasco
En el marco de la tradicional celebración religiosa de San Pedro en la comuna de Huasco, autoridades provinciales y comunales realizaron un enfático llamado al autocuidado y a la responsabilidad colectiva para garantizar el buen desarrollo de esta importante festividad.
La Delegada Presidencial Provincial del Huasco, Karina Zárate, junto a la Seremi de Seguridad Pública, Lorna Bown, y el alcalde de la comuna, Genaro Briceño, encabezaron una reunión de coordinación en la que participaron además Carabineros de Chile, la Armada, el Servicio de Impuestos Internos y representantes de la Seremi de Salud de Atacama.
Durante el encuentro, se definieron acciones para fortalecer la fiscalización en el sector comercial instalado en la costanera, el cual acompaña tradicionalmente esta festividad religiosa. Las autoridades indicaron que durante todo el fin de semana se desarrollarán estrictos controles para asegurar el cumplimiento de la normativa legal vigente, incluyendo ordenanzas municipales relativas al comercio, tránsito y seguridad sanitaria.+
“El objetivo es resguardar tanto a los comerciantes y agrupaciones participantes, como a las familias y visitantes que llegarán a disfrutar de esta celebración”, indicaron desde la Delegación Provincial.
Asimismo, se reforzarán las medidas de control de tránsito en los accesos a la comuna y en el perímetro donde se concentran las actividades religiosas, culturales y comerciales.
por su parte la Seremi de Seguridad Pública, Lorna Bown destaco.
Mientras que el alcalde de la comuna de Huasco destaco este encuentro y trabajo mancomunado donde nos permite avanzar en la seguridad de nuestras comunidad y de las personas quienes visitaran Huasco y sobre todo quienes se desplazaran por las feria y la procesión de la fiesta de San Pedro.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a participar con responsabilidad, colaborando con las medidas preventivas y respetando las indicaciones de los organismos de seguridad y salud pública, para que esta fiesta se desarrolle en un ambiente seguro y familiar.