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Ante el pronóstico climático anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para la Región de Atacama, EMELAT informa que activó un plan de contingencia para atender las emergencias que se presenten, de manera de entregar un suministro eléctrico seguro a sus clientes y la comunidad.

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de la dotación de las brigadas de emergencia y coordinación con las autoridades locales de las zonas que sean afectadas por las condiciones climáticas.

Para mejorar la entrega de información a los clientes, EMELAT habilitó la nueva sección Contingencias en la oficina virtual www.emelat.cl. Se trata de un sistema de consulta automático donde los clientes pueden ingresar su número de cliente para saber si su sector está afectado por una interrupción derivada del evento climático o, en su defecto, informar su situación. Esto se suma al tradicional Fono Cliente 600 600 2233 y el canal de atención de emergencias Twitter, @emelat_sos.

La empresa recomienda a sus clientes tener siempre a mano su número de cliente, el cual se encuentra impreso en la parte superior de la boleta. De esta forma, se puede acceder rápidamente a información específica sobre el sector y así mejorar la respuesta.

El subgerente comercial de EMELAT Juan Miguel Pérez, recordó que “ante eventos climáticos con lluvia y viento, es importante que la comunidad se mantenga alejada de cables que se encuentran en el suelo, pues podrían estar energizados y ocasionar accidentes”. Además, la empresa informa a sus clientes que está en permanente contacto con las autoridades para actuar de manera coordinada en estas contingencias.