Por - - 9 Comentarios

Empresa de Transportes Tamarugal dio cuenta de los estándares de seguridad con que opera en la región y en el resto del país, esto durante el seminario de la actividad minera desarrollado en Atacama.  La empresa a través de la presentación realizada por su ejecutivo Javier Campillay, mostró a los asistentes el tipo de dispositivos incorporados en sus camiones y cómo la tecnología que han implementado es parte de una política de la empresa para no sólo ser más eficientes en su servicio, sino que ser responsables con la comunidad y evitar molestias durante su tránsito.

Según explicó Campillay, “Tamarugal no son sólo camiones y camioneros. Si no que hay toda una estructura de inteligencia y logística que está atrás de esto. No sólo se trata de mover una carga de un lado para otro, si no que existe la preocupación por la ruta que se transita, la calidad de los conductores altamente capacitados y entrenados por la empresa para ejercer esta responsabilidad. Y claramente la tecnología en seguridad que resguarda tanto a los trabajadores, comunidades y medio ambiente.  Nosotros cumplimos con creces con los estándares de seguridad vigentes en nuestro país y estamos por sobre altas normas exigidas en países desarrollados”.

Por otro lado el ejecutivo de la empresa se detuvo al destacar el tema de la capacitación de sus conductores, ya que según Campillay esto es primordial para que la inversión en tecnología sea eficiente “si no tenemos a alguien que opere bien, no sacamos nada con tener un tremendo camión con todas sus características de tecnología, necesitamos a un conductor consciente, psicológicamente capacitado, descansado, bien remunerado y bien motivado, esa es nuestra tarea”, explicó.

Campillay agregó que esta política les produce orgullo por los logros alcanzados, “el tema es tangible. Cuando ves que el índice de rotación tiende a cero, cuando nadie se quiere ir de donde está trabajando, yo entiendo que es porque están bien y conformes con las condiciones y los beneficios que ofrece la empresa. Nosotros pese a las condiciones actuales de la economía, hacemos un esfuerzo por mantenernos por sobre el promedio de remuneración de la industria, por lo que me siento conforme de que nuestra gente esté siendo bien remunerada por su colaboración”.