Por - - 0 Comentarios

Más de 300 funcionarios públicos marcharon por el centro de Vallenar adheridos al paro general convocado por la CUT para este jueves 11 de abril en petición de mejoras en la situación de los funcionarios públicos y el avance de propuestas realizadas al Gobierno que se encuentran “estancadas” según afirman.

En relación con la marcha, Juan Carlos Morales, presidente local de la Asemuch que reúne a todos los funcionarios municipales que trabajan en las comunas de la Provincia del Huasco, afirmó que “logramos tener una buena cantidad de participantes que marchamos desde la plaza hasta calle Alonzo de Ercilla y fuimos recibidos por la delegada Presidencial Provincial”.

Respecto al pliego de peticiones destaca la carrera funcionaria que se respete como tal pues existen muchos municipios donde esto no ocurre, además hay una agenda 2022 – 2026 que se trabajaba con el Gobierno y que se encuentra paralizada.

Finalmente se refirió a la Ley del Acoso Laboral o Ley Karim que lleva a crear un protocolo de reglamento que lo van a hacer las mutualidades con el sector público.