Por - - 1 Comentario

Un llamado a elegir el candidato(a)  que cada chileno quiere para que les represente en las elecciones de presidente y parlamentarios de noviembre próximo en el país, realizó esta semana, la gobernadora del Huasco, Berta Torres Licuime.  Haciendo eco en el llamado que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera para hacer efectivo el ejercicio ciudadano  que representan las elecciones presidenciales  y parlamentarias del 30 de junio, de este año.

“El llamado del gobierno, es convocar a  la ciudadanía, de todos los sectores del país, para hacer valer sus derechos y marcar presencia  en la opción que cada habitante de nuestro territorio tiene respecto de que es lo que cada uno quiere y anhela como progreso y desarrollo para nuestra provincia y para el país, en general, no permitamos que sean otros los que decidan por nosotros, cada uno en conciencia y responsablemente  podrá definir qué es lo que quiere, para su familia, para su provincia y quienes son los que mejor representan sus intereses”, señaló la autoridad.

La gobernadora, recalcó el mensaje que en este sentido está entregando el gobierno; “tu candidato(a),  no será candidato(a), al menos que TÚ lo elijas en las PRIMARIAS”, es el lema de las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el país el domingo 30 de junio. Un proceso que realizan los partidos o pactos políticos para escoger a sus postulantes a los cargos de Presidente de la República y Diputados.  En las Elecciones Primarias 2013 el voto también es voluntario y si quieres formar parte y no dejar que otros decidan por ti.  El gobierno creó la página web www.eleccionesprimarias.cl parar aclarar todas tus dudas.

En ese contexto, la gobernadora Berta Torres Licuime, hizo un llamado a cada uno de los habitantes  del valle del Huasco, a tomar en consideración las informaciones que sobre esta materia se están entregando, a través de los distintos medios de comunicación y particularmente  en las oficinas de la gobernación provincial y a  solicitar la orientación pertinente para participar en este proceso.

 

Fuente: Juan Gálvez Gómez