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educadoras y nios en patio

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La inauguración oficial del jardín infantil – sala cuna “Burbujitas” de la comuna de Huasco, se llevará efecto este viernes 15 de mayo, como parte de un programa nacional de inauguraciones que considera a los establecimientos que integran la reforma más importante del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La reforma educacional con una trasformación integral del sistema educativo y que tiene como objetivo, la calidad y la inclusión. Meta presidencial que apunta en la necesidad de aumento de la cobertura en educación parvularia y que busca abrir 124 mil nuevos cupos para niños y niñas entre 0 y 4 años.

Conceptos destacados por la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez, al referirse a esta actividad que se llevará a efecto el próximo viernes, en la ciudad – puerto de Huasco.

Para alcanzar la meta presidencial de 4.500 nuevas salas cuna y 1.200 niveles medios, la red pública de salas cuna y jardines infantiles -compuesta por Integra y Junji- trabaja para avanzar hacia el acceso universal y ubicar a la educación como un derecho social desde la cuna. Una educación de calidad para todos y todas, que contribuya a generar igualdad de oportunidades, y a un Chile más justo, inclusivo y democrático.

La gobernadora de la provincia destacó que con la puesta en marcha de este nuevo centro educativo para la enseñanza pre-escolar, en la provincia, sumado a la ampliación del jardín infantil “Los Arbolitos de población Baquedano en Vallenar y el jardín infantil “Buena Esperanza” de la hacienda Buena Esperanza, la ampliación del jardín infantil “Rafaelito, (Vallenar) más la construcción de dos jardines infantiles más en Vallenar y la construcción de un nuevo jardín en Villa “San Pedro” en Huasco, con dos salas cunas y 2 niveles medios, se está dando muestra de manera fehaciente lo concreto que es la reforma y las inversiones que está desarrollando el gobierno de la Presidenta Bachelet, indicó.

Finalmente, la gobernadora, recalcó que hoy es necesario producir cambios significativos en las condiciones institucionales en las cuales ha operado nuestro sistema. Ese es un requisito básico para alcanzar una mayor calidad de la educación parvularia, en nuestro país.