Por - - 15 Comentarios

Hasta el Palacio de La Moneda llegó la máxima autoridad comunal de Vallenar, el alcalde Cristian Tapia Ramos junto a la Diputada Yasna Provoste Campillay, para dar a conocer la problemática sanitaria que viven vecinos y vecinas de la Hacienda Compañía, producto del colapso de las fosas que se encuentran en la localidad rural.

Es así que luego de una extensa reunión con el Ministro del Interior, Mario Fernández Baeza, el alcalde mencionó que “esta reunión tuvo como objetivo poder encontrar una solución al conflicto que por años han tenido que soportar nuestros vecinos, hemos golpeado varias puertas para poder encontrar los recursos y hoy nos han entregado la noticia que esos recursos estarán disponibles próximamente y poder solucionar la problemática sanitaria que afecta a nuestros vecinos y vecinas de Hacienda Compañía”.

Referente a la reunión la Diputada Yasna Provoste aseveró que “fue una reunión muy satisfactoria en la que pudimos explicar el mal momento que enfrentan los vecinos y vecinas de Hacienda Compañía, y conseguir así el apoyo del ministerio en el traspaso de futuros que recursos que permitirán una solución definitiva. Junto al alcalde Tapia hemos escuchado a los vecinos y hemos hecho eco de sus inquietudes con resultados concretos, producto de nuestro trabajo parlamentario en terreno y de la comunicación entre el alcalde y nuestros vecinos de Vallenar».

Por otra parte el alcalde Tapia agregó que “tuvimos una reunión muy positiva, lo importante es que el Ministro supiera realmente la situación que viven nuestros vecinos y esperando que los recursos sean liberado a la brevedad y así comenzar a dar solución a esta gran problemática sanitaria”.

Cabe destacar que los recursos entregados por el Gobierno para poder resolver el problema sanitario de Hacienda Compañía, contemplará un trabajo que desarrollará el municipio en dos etapas.

La primera contempla la limpieza completa de la fosa afectada, “mientras se hace todo el trámite para poder realizar definitivamente una planta de aguas servidas, que servirá para dar solución definitiva no solamente a las familias que están instaladas, sino que también para el futuro proyecto de 32 viviendas sociales que vamos a construir en Hacienda Compañía”, agregó el alcalde.