Por - - 12 Comentarios

Un lamentable hecho de maltrato infantil quedó descubierto al comienzo de esta semana en Vallenar, cuando la directora del Centro Educativo Integral El Olivillo, llegara de urgencia al Hospital Provincial del Huasco, para constatar lesiones de un menor de dos años que asiste al establecimiento que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales.

Es así como el médico de turno del centro asistencial, denunció ante Carabineros el ingreso del niño, quien presentaba múltiples erosiones y hematomas en su cuerpo y rostro, los cuales fueron causados por terceros y de carácter reservado. Es así como personal policial detuvo a P.A.T.T de 22 años y a su mujer D.M.A.A de 20 años, por la responsabilidad que les cabe en las serias lesiones que presentó el menor de dos años.

Cabe destacar que tras recibir las primeras atenciones, el menor quedó internado en el hospital sin riesgo vital. Los detenidos registran domicilio en el sector Baquedano de la capital provincial del Huasco y quedaron en calidad de detenidos por su presunta responsabilidad en las lesiones sufridas por el menor.

“Los hechos fueron informados a la fiscalía local y al Tribunal de Familia, dada la edad que tenía este menor y los riesgos que presentaba esta situación. Conforme a lo anterior el Fiscal instruyó que los padres del menor fueran puestos a disposición del Ministerio Público quien está investigando los hechos”, comentó el Capitán Luis Ramírez Gajardo.

Fuente: La Estrella del Huasco.