Por - - 4 Comentarios

Cerca de las 14 horas del martes, el llamado de comandancia de Bomberos alertaba sobre un accidente de tránsito. Se trató de un choque a la altura del Cristo que se encuentra en la subida a la población Capitán Rafael Torreblanca.

El hecho se produjo cuando el conductor del jeep marca Suzuki modelo Vitara color gris oscuro, patente DG-5603, que venía en dirección oriente poniente, perdió el control del vehículo, impactando de frente con un camioneta marca Kia modelo Frontier color blanco, que se dirigía en dirección contraria. El impacto ocasionó que el jeep se volcara y quedara metido en las rejas de protección que se encuentran en el sector del Cristo.

“Personal de Carabineros se dirigió hasta un accidente vehicular ocurrido a la altura del Cristo. Al llegar al lugar pudieron verificar que era efectivo lo que habían versado vía telefónica, ante lo cual se encontraron con el procedimiento de una colisión frontal entre dos vehículos”, afirmó Capitán Jorge Olea, de la Tercera Comisaría de Vallenar. Agregando que “una vez más tenemos que hacer un llamado a la comunidad, hemos hecho campañas para evitar este tipo de accidentes y así no hay cambios. Estos hechos no ocurrirían si los conductores manejaran con mayor precaución, gracias a Dios no estamos lamentando víctimas fatales”.

El chofer del jeep fue identificado con las iniciales C.J.G.V de 28 años, mientras que el conductor de la camioneta con las iniciales L.H.R.A de 42 años. Los pasajeros del jeep fueron trasladados al Hospital Provincial Monseñor Fernando Ariztía, los que se encuentran fuera de peligro, pero con lesiones graves.

El accidente produjo que el tránsito por el sector estuviera cortado por más de una hora, ocasionando problemas entre los vecinos que se desplazaban por el sector. Al lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos y del hospital, quienes ayudaron en las labores de rescate y tránsito.

IMG_9362 IMG_9371 IMG_9375 IMG_9379 IMG_9385