Por - - 4 Comentarios

Pasada las 3 de la madrugada de este jueves, un llamado al servicio 133 de Carabineros de Chile, donde una mujer identificada con las iniciales I.L.V.S de 36 años, solicitaba ayuda en su hogar, ya que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su conviviente.

De inmediato personal del Cuadrante N°2 correspondiente al sector de la población Capitán Rafael Torreblanca y alrededores, llegó hasta el domicilio ubicado en calle Granada de la población nombrada con anterioridad, encontrándose en el lugar con una mujer que había sido golpeada por su conviviente. El hombre de 32 años, fue identificado con las iniciales J.F.R.R y no poseía antecedentes penales.

“Personal policial se constituyó en un domicilio ubicado en calle Granada, luego de que una persona de sexo femenino, había manifestado vía telefónica que estaba siendo agredida por su pareja. En relación a ello, personal de Carabineros se dirigió hasta el lugar, donde se pudo establecer que efectivamente una mujer estaba siendo víctima de una agresión por parte de su conviviente”, afirmó capitán Luis Ramírez Gajardo, de la Tercera Comisaría de Vallenar. Agregando que el protagonista de los golpes, fue trasladado de inmediato hasta la unidad policial, quedando detenido para en la mañana del jueves pasar a control de detención por el Juzgado de Garantía de Vallenar.

Cabe destacar que la mujer fue traslada por personal de Carabineros hasta el Hospital Provincial del Huasco, donde luego de realizar un chequeo se estableció que tenía lesiones de carácter grave, con una fractura dental y algunos hematomas en su cuerpo. “Queremos hacer un llamado a todas las mujeres que pueden ser víctimas de cualquier tipo de maltrato, el maltrato verbal, el maltrato psicológico o físico, a que forma inmediata lo denuncien, ya sea acercándose a la unidad o llamando al 133 de emergencias policiales, nosotros pondremos en marcha nuestro protocolo, que está destinado a prestar ayuda y orientación respectivas”, agregó el capitán Ramírez.

La víctima fue dada de alta pasado el mediodía del jueves y fue visitada en el recinto hospitalario por la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer –Sernam-, María Teresa Cañas Precht, quien comentó que “el hombre en el control de detención quedó con medida cautelar para no acercarse a la víctima y habrá 60 días de investigación. Además, el Servicio Nacional de la Mujer, estará pendiente de la víctima para que no sienta miedo ni inseguridad, incluso está con profesionales a cargo para que ella pueda salir adelante con este caso”.

La mujer estará protegida por rondas que Carabineros realizará periódicamente.

Fuente: La Estrella del Huasco.